Baños con sal para espantar las malas energías
El día a día puede resultar abrumador y estresante. En medio de la rutina acelerada, a veces pasamos por alto detalles significativos: eventos desafortunados recurrentes, situaciones laborales tensas, disputas familiares constantes y problemas diversos que se suceden sin descanso. En tales momentos, atribuirlo a la casualidad no siempre es suficiente; a menudo, es consecuencia de mal de ojo o energías negativas dirigidas hacia nosotros. Estos dos baños espirituales con sal para espantar las malas energías están diseñados para contrarrestar esas influencias y protegerte a ti y a tu familia de intervenciones astrales maliciosas.
Baño purificador con sal gruesa
El baño de sal gruesa, una tradición antigua vinculada a culturas africanas y religiones como Umbanda y Candomblé, tiene como propósito purificar el alma, equilibrar las energías y resguardar el cuerpo contra vibraciones negativas. En cierto sentido, este baño refleja la búsqueda de la purificación que lleva a muchos a elegir bañarse en el mar, no con sal gruesa, sino con sal marina concentrada en el océano.
¿Cómo bañarse en sal gruesa?
También conocido como baño de descarga o de renovación de energía, el baño de sal gruesa requiere un ritual específico:
- Prepara el entorno: Asegúrate de que el entorno esté armonizado, sin distracciones. Realiza el procedimiento en un momento en que estés solo en casa para maximizar su efectividad.
- Acondiciona el baño: Limpia y ventila el baño, creando un ambiente agradable con aromas como eucalipto, verbena o esencia de rosa. Apaga el teléfono móvil para dedicarte por completo al baño.
Después de crear el ambiente adecuado, es hora de realizar el baño de sal gruesa. Necesitarás:
- 2 litros de agua
- 7 cucharadas de sal gruesa
La temperatura del agua debe ser agradable, evitando extremos. Puedes optar por tomar tu baño regular antes o después del baño de sal gruesa, según tu preferencia.
Baño de sal gruesa con romero para abrir caminos
Este baño, utilizado para abrir caminos y limpiar energías negativas, requiere:
- 2 litros de agua
- 1 ramita de romero muy verde
- 7 cucharadas de sal gruesa
Para preparar este baño, sigue estos pasos:
- Hierve 2 litros de agua.
- Agrega una ramita de romero y 7 cucharadas de sal gruesa cuando el agua hierva.
- Deja reposar la mezcla durante 10 a 30 minutos hasta que alcance la temperatura ideal.
- Cuela la mezcla, conservando solo el romero en el agua.
Datos de interés sobre estos baños con sal
- Tras el baño de sal gruesa, espera al menos 24 horas antes de tomar una ducha convencional por razones de higiene.
- Es recomendable realizar primero el baño de sal y luego la ducha regular.
- El baño de sal gruesa puede realizarse cualquier día de la semana, pero su poder se intensifica si se toma un lunes, viernes o domingo.
- Recuerda que es muy importante que no laves tu cabeza con el preparado durante este baño espiritual, podrías debilitar tu campo de energía demasiado y eso no queremos que pase. Usa un recipiente pequeño para tirarte el agua por encima desde el cuello hasta los pies.