Oraciones a Jesús el Nazareno del Gran Poder
Índice del contenido
En este momento, compartiremos algunas plegarias a Jesús el Nazareno que pueden ser utilizadas para distintas peticiones. Recítalas con fe y tus súplicas seguramente serán escuchadas.
Oración a Jesús Nazareno para situaciones urgentes
Jesús de Nazaret, amigo de los pecadores, intercede por aquellos que deambulan en las playas desiertas sin esperar salvación. Hazlo por quienes barren los pétalos caídos en la fiesta del matrimonio y por aquellos que luchan por recordar los nombres de antiguos compañeros. Intercede por quienes se embriagan con el aguardiente de sus propios discursos y buscan destacar detrás del político de habla mansa en la hora de la fotografía.
Compasivo con la adúltera, Jesús de Nazaret, intercede por aquellos aterrados por el sol y también por aquellos que se arropan con mantas finas en noches sin luna. Por los que guardan el sabor amargo del odio y hacen de la justicia una amenaza, y del amor, un soborno. Por los que rondan los muslos oscuros del teatro del absurdo en busca del fantasma que les sea solidario y beben del agua de Pilato.
Sensible al mendigo ciego, Jesús de Nazaret, intercede por aquellos que viven apresurados sin saber para qué, por aquellos que retienen el sabor amargo del odio. Por los que hacen de la justicia una amenaza y del amor un soborno. Por los que se enfrentan a las paredes caídas de los corredores eclesiásticos y se conforman con los consuelos de la religión. Por los que adoran ídolos de pies de barro y ojos de vidrio, por aquellos que se sienten superiores y no pueden explicar el significado de la simonía.
Uno con nosotros, Jesús de Nazaret, intercede por aquellos que no se reconocen como polvo en el desierto y nunca renuncian a alimentarse de la petulancia. Por los que marchan apoyados en vástagos de trigo, velan en barcos de cascos trincados y fabrican relojes para determinar sus propias horas.
Eternamente bueno, Jesús de Nazaret, intercede por todos nosotros: patéticos, pusilánimes, bufones, desmiolados, bárbaros, relegados, malbaratados, palermas, volátiles, brutos. Nadie es superior a nadie; hechos de tinieblas y luces, somos tus hermanos y carecemos de tu infinita paciencia.
Novena a Jesús Nazareno
Oración Preparatoria
Dulcísimo Jesús Nazareno, postrado ante tus pies, reconozco mi ingratitud y, arrepentido de mis pecados, me comprometo, con tu ayuda, a no ofenderte más. Motivado por tu infinita bondad y por los favores otorgados a quienes imploran ante tu imagen, te ruego, mi buen Jesús, que, en memoria de tu pasión, atiendas mis súplicas en esta novena, si son de tu agrado y para beneficio de mi alma. Amén.
Invocaciones a Jesús Nazareno
Jesús Nazareno, por tu Pasión, ten misericordia de nosotros.
Padre nuestro, Ave María y gloria.
Jesús Nazareno, enciende en tu amor nuestros corazones.
Padre nuestro, Ave María y gloria.
Jesús Nazareno, salva nuestras almas redimidas con tu Sangre.
Padre nuestro, Ave María y gloria.
Oración Final a Jesús Nazareno
Padre nuestro Jesús Nazareno, al considerar tu bondad y amor hacia mí, un grito de gratitud emana de mis labios, diciéndote: «Jesús mío, te amo».
Por tu amor descendiste a la tierra, sufriste dolores insondables y moriste crucificado; en agradecimiento, te pedimos la gracia de cumplir siempre tu ley santa y de morir en tu amor. Amén.