Oraciones a la Virgen de Lourdes por los enfermos
Si estás buscando oraciones dedicadas a Nuestra Señora de Lourdes, has llegado al lugar correcto. Compartiremos contigo dos oraciones a la Virgen de Lourdes por los enfermos, dirigida a invocar la salud de los mismos.
La Virgen de Lourdes
Es reconocida en todo el mundo por los milagros y el poder de la fe, la devoción a Nuestra Señora de Lourdes beneficia a los devotos no solo con milagros curativos, sino también con una conversión del corazón. La oración por los enfermos a la Virgen de Lourdes
En la cueva de Massabielle, ubicada en Lourdes – Francia, en 1858, tuvo lugar la aparición de la Virgen María a la joven Bernadette, quien más tarde fue canonizada como Santa Bernadette. La descripción de la joven sobre la aparición de Nuestra Señora en esta cueva se volvió famosa. En su relato, Bernadette mencionó que vio a una mujer con un vestido blanco y una banda celeste en la cintura, con rosas de oro en los pies y un rosario del mismo color en las manos. Aunque no hubo mensajes al principio, la Virgen se comunicó en la tercera aparición.
A partir de ese momento y durante quince días, Bernadette regresó a la cueva, donde la Virgen le pidió varias veces que se comunicara con los sacerdotes y les solicitara la construcción de una capilla en ese lugar. Desde entonces, Lourdes se ha convertido en un lugar de peregrinación para los católicos, reconocido mundialmente como un santuario de devoción a Nuestra Señora de Lourdes.
La primera oración que compartimos contigo a Nuestra Señora de Lourdes debe rezarse durante nueve días consecutivos con la intención de la recuperación de un amigo, familiar o para la curación personal:
Novena a Nuestra Señora de Lourdes por la salud de los enfermos
Oh Dios, por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, te imploramos en favor de nuestros hermanos y hermanas enfermos. En esta Novena, presentamos ante ti los nombres de aquellos que necesitan tus bendiciones:
(Menciona los nombres de las personas enfermas…)
Señor, que caminaste por el mundo derramando gracia y bendiciones, sanando a los enfermos, bendice a nuestros hermanos y hermanas enfermos.
Que no se desalienten ante el sufrimiento, sino que siempre sientan fortaleza en tu presencia y amor, manteniendo un corazón abierto.
Señor, que los enfermos no pierdan la esperanza y confíen plenamente en ti.
Dios, cuida a aquellos que cuidan de los enfermos, dotándolos de paciencia, amabilidad y esperanza.
Que todos los enfermos sientan tu presencia, consolándolos y protegiéndolos. Otorga sabiduría a los médicos.
Dios, bendice y santifica a los enfermos. Concédeles el coraje necesario para superar momentos de desesperanza y angustia.
Señor, extiende tu mano poderosa, como lo has hecho en innumerables ocasiones. Sostén a aquellos que están enfermos, restaurando la salud tanto del cuerpo como del alma.
Oh Virgen, Nuestra Señora de Lourdes, que te dignaste aparecer en una cueva solitaria.
Nuestra Señora de Lourdes, cuyas palabras nos instaron a recitar el Rosario y llevar una vida de penitencia y austeridad en la fe.
Oh Virgen de Lourdes, recordando que tu hijo proclamó ser la fuente de agua viva, haz brotar agua del suelo para sanar y purificar de todas las enfermedades…
(Expresa de nuevo tu intención por la recuperación de los enfermos)
Oh Virgen de Lourdes, guíanos a la cueva, ayúdanos a beber de esta agua que emana del corazón de tu hijo Jesús, y que nuestras vidas, nuestra salud tanto física como espiritual, sean restauradas.
Nuestra Señora de Lourdes, ruega por los enfermos. Amén.
>> Quizás te interese: Oración a Santa Lucía para curar los ojos
Oración a la Virgen de Lourdes para solicitar un milagro en la salud
Bajo tu protección buscamos refugio, Virgen Inmaculada de Lourdes, modelo perfecto de creación según el plan original de Dios. En este día, te confiamos a los enfermos, los ancianos y aquellos que se encuentran solos: alivia su sufrimiento, seca sus lágrimas y otórgales la fuerza necesaria para cumplir la voluntad de Dios.
Sé el amparo de todos, aliviando día a día las penas de estos hermanos. Y ayúdanos a crecer en el conocimiento de Cristo, quien con su muerte y resurrección venció el poder del mal y de la muerte.»
Nuestra Señora de Lourdes ¡intercede por nosotros!