Oraciones de Santa Gertrudis la Grande

Oraciones de Santa Gertrudis la Grande

Gertrudis de Helfta fue una monja benedictina cisterciense y escritora mística, es reconocida también como Gertrudis la Grande o Gertrudis Magna. En este artículo compartiremos contigo tres oraciones de Santa Gertrudis la Grande que podrás realizar para demostrar tu fe y encomedarte a ella, siempre que lo necesites. Estas son las 3 oraciones:

Oración revelada a Santa Gertrudis la Grande

Mientras Santa Gertrudis anhelaba expresar su saludo a la Virgen María, vivió un encuentro significativo donde Nuestra Señora le comunicó:

Ningún saludo puede igualar lo que Dios Padre Supremo me aclamó de esta manera, ni puede ser más dulce en mis oídos

¡Salve a María! En comunión con la reverencia con la que Dios el Padre te aclamó, y por su omnipotencia te ha preservado de toda mancha y pecado.

¡Avemaría! En comunión con ese amor con el que Dios el Hijo te ha iluminado con su sabiduría, convirtiéndote en una estrella de dulce luz que ha iluminado el cielo y la tierra.

¡Avemaría! En comunión con esa dulce unción del Espíritu Santo que te ha colmado de gracia, permitiendo que todos los que buscan la gracia a través de ti la encuentren.

Reflexiona ahora sobre cómo cada persona de la Santísima Trinidad al tomar forma humana te ha unido de manera tan profunda con la Naturaleza Divina. Dios se hizo Hombre, y el alma estaba tan colmada de dulzura y alegría que ningún corazón humano puede concebir.

Desde entonces, toda criatura reconoce y confiesa con gran asombro que eres bendita entre todas las mujeres, exaltada incomparablemente sobre cada criatura. Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, que renueva, santifica y bendice todas las cosas para siempre. Amén.

Oración de Santa Gertrudis al Corazón de Jesús

Oh Jesús compasivo, confío mi espíritu y mi alma en unión con el amor con el que diste tu Espíritu al Padre en la Cruz. Te coloco en la herida más bendita de tu tierno Corazón para protegerme de todas las trampas del enemigo.

Sagrado Jesús, sabes cuán frágil y débil soy. Reconozco que no podría perseverar en el bien ni resistir la tentación durante una hora. Rezo por la unión de mi voluntad con tu voluntad Divina, fortalécela, protégela y no permitas que se rebele contra ti.

En comunión con tus labios inocentes, encomiendo a todos los miembros de mi cuerpo con todos tus movimientos para que este día solo amen tu gloria. Amén.

Oración de Santa Gertrudis de la esperanza

Mi Señor, eres mi esperanza, mi gloria.
Mi alegría, mi dicha.
Tú, que tienes sed de mi espíritu.
Eres la vida de mi alma y la alegría de mi corazón.
Dios mío, ¿a dónde me llevará mi admiración sino a ti?
Eres el principio y el fin de todo bien.
Eres el elogio de mi boca y mi corazón.
Deslumbras en belleza, en la dulce primavera de Tu amor en celebración…
No hay criatura que pueda alabarte con dignidad.
Eres suficiente para ti mismo, porque en ti no hay culpa.
Tu dulce rostro, más dulce que la miel, que el panal,
¿Dónde estaría mi alma sino en Ti, Dios de mi vida?
Haces felices a las almas santas.
Dios mío, porque eres mío, nada podría faltar.
Porque soy tuyo, en ti me glorificaré para siempre.
Cada vez que me entristece, preparas una fiesta muy deseada en Ti.
Sagrado Corazón de Jesús,
¡Ruega por nosotros!
Amén!

Compartir en redes